¡Fin de temporada: 40% de descuento hasta agotar existencias!

Guía de Compra

En esta página te guiaremos a través del proceso de compra de nuestros productos, desde la elección del relleno nórdico, almohada y funda, hasta el cuidado de los mismos.

¿Qué medida de relleno elegir?

En Suecia se utilizan 2 medidas de rellenos nórdicos, 150x210cm para uso individual, y 220x220cm para uso compartido. Sabemos que en España hay mas medidas, pero eso es porque en España se utiliza el relleno nórdico como elemento decorativo y se adapta perfectamente a la medida de la cama, pero no debería ser utilizado para ese fin, para eso están las colchas o cubiertas; un relleno de calidad como EngmoDun requieren el mejor plumón existente, que es limitado, con lo que no se utiliza para que el nórdico llegue hasta el suelo por motivos estéticos, ya que sería un desperdicio. Así pues, la medida de 150x210cm es para uso individual y se utiliza para anchos de cama de 80cm, 90cm, 105cm y 120cm. También puede utilizarse para anchos de cama de 135cm, 140cm y 150cm, siempre que sea para uso individual. La medida de 220x220cm es para uso compartido y se utiliza para anchos de cama de 135cm, 140cm, 150cm y 160cm. También puede utilizarse para anchos de cama de 180cm, 200cm, aunque en estos casos se recomienda utilizar 2 rellenos nórdicos individuales de 150x210cm.

¿Qué gramaje de relleno elegir?

El relleno nórdico de 205gr/m2 es el de mayor gramaje. Este relleno es el de mayor poder calorífico y se recomienda su uso en invierno en habitaciones frías con temperaturas de hasta 16 grados. El relleno nórdico de 160gr/m2 es el de gramaje intermedio. Este relleno tiene un poder calorífico medio y se recomienda su uso en habitaciones menos frías, con temperaturas de entre 17 y 19 grados. El relleno nórdico de 95gr/m2 es el de menor gramaje. Este relleno es el de menor poder calorífico y se recomienda en habitaciones más calientes, con temperaturas de 20 grados o superiores. Estas temperaturas son orientativas y la elección de un gramaje u otro dependerá también de lo calurosos o frioleros que seamos.

¿Qué medida de almohada elegir?

La almohada de plumón vienen en una única medida de 70x50cm, con lo que tendrás que elegir una o dos almohadas en función del ancho de la cama.

¿Qué altura de almohada elegir?

Elige la almohada baja si normalmente duermes boca abajo o boca arriba. Elige la almohada media si normalmente duermes boca arriba o de lado. Elige la almohada alta si normalmente duermes de lado.

¿Qué medida de funda nórdica y de almohada elegir?

La medida de la funda nórdica tendrá que ser la misma que la del relleno nórdico, y la medida de la funda de almohada la misma que la de la almohada, en este caso es medida única

Cuidados del relleno nórdico y la almohada

- Sacudir y airear el nórdico y la almohada con frecuencia, si es posible cada mañana, para mantener el plumón fresco y mullido durante muchos años.
- Lavar a máquina a 60º con un detergente suave. Centrifugar.
- Secar en secadora a temperatura media. Sacar de vez en cuando y sacudir. Asegurarse que está completamente seco antes de utilizarlo o guardarlo (en el caso del relleno nórdico puede llevar hasta 6-8 horas que esté completamente seco).
- Llevar a una lavandería profesional si no se dispone de secadora en casa.

Cuidados de la funda nórdica

- Lavado a máquina a 60º.
- Evitar la secadora si es posible.
- Evitar los suavizantes ya que deterioran las fibras del algodón.
- Tan pronto como termine la lavadora sacudir y tender.
- Para un tacto extrasuave planchar la funda a temperatura alta cuando aún esté un poquito húmeda.
- La funda debe estar completamente seca antes de ser utilizada o guardada.